La casa de piedra es de dos plantas. Su superfice es de 170 m2 por cada planta, es decir: un total de 340 m2. En planta baja, un amplio recibidor destribuidor da acceso a tres dormitorios. Dos de ellos con camas dobles y cuarto de baño incluido. Hay un dormitorio más, en este momento utilizado como almacén de bicicletas. En la planta superior tiene un gran espacio diáfano donde se encuentra una cocina-comedor diáfana, y un amplio salón de estar con una gran estufa de leña. Además hay un dormitorio doble de matrimonio con baño incorporado. Y otro baño completo más que tiene acceso desde el salón. También hay una habitación más que sería otro dormitorio doble si se quisiera, actualmente un estudio. El terreno que compone la propiedad son dos parcelas de 4.232 m2 una y la otra de 2.486 m2. En total suman 6.718 m2 aproximadamente. Posee además, en la parte exterior, un pajar de piedra enorme, con 657 m2 de superficie.
A escasos kilómetros de Sarria se encuentra esta magnífica propiedad. Se halla situada en el corazón de Galicia: la comarca de Sarria y O Páramo, está rodeada de ríos, bosques y no lejos del Camino de Santiago Francés.
Se trata de una antigua rectoral ubicada al lado de una iglesia románica rural. La casa de piedra es de dos plantas. Su superfice es de 170 m2 por cada planta, es decir: un total de 340 m2.
En planta baja, un amplio recibidor destribuidor da acceso a tres dormitorios. Dos de ellos con camas dobles y cuarto de baño incluido. Hay un dormitorio más, en este momento utilizado como almacén de bicicletas.
En la planta superior tiene un gran espacio diáfano donde se encuentra una cocina-comedor diáfana, y un amplio salón de estar con una gran estufa de leña. Además hay un dormitorio doble de matrimonio con baño incorporado. Y otro baño completo más que tiene acceso desde el salón. También hay una habitación más que sería otro dormitorio doble si se quisiera, actualmente un estudio.
Esta casa dispone de energía solar para agua caliente. La calefacción por suelo radiante funciona con leña. Por tanto, energéticamente es muy económica.
El terreno que compone la propiedad son dos parcelas de 4.232 m2 una y la otra de 2.486 m2. En total suman 6.718 m2 aproximadamente. Posee además, en la parte exterior, un pajar de piedra enorme, con 657 m2 de superficie, que se utiliza en este momento para guardar maquinaria agrícola. Podría convertirse en una segunda vivienda sin grandes obras. Junto a la entrada de la casa hay un pozo. Los jardines de esta propiedad son extraordinarios y están muy bien cuidados. Hay plantas aromáticas y de temporada. Árboles frutales. Pérgolas. Y un pequeño huerto.
Esta propiedad, en el centro-sur de Lugo, se encuentra en una zona muy tranquila y bastante privada. Su comunicación con el resto de la provincia y con toda Galicia es muy buena, a traves de la carretera CG-2.2. Esta es una vía de altas prestaciones y variante de poblaciones que une Lugo con Monforte de Lemos, al sur de la provincia. Es una alternativa a la carretera autonómica LU-546 evitando el paso por el centro de las poblaciones.
Es una vía para automóviles con trazado válido para en un futuro poder ser desdoblada su calzada constituyendo una autovía.