El mercado de viviendas subió un 5.3% en febrero

  • hace 2 años
  • 1
mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de viviendas creció un 5,3% el pasado febrero con respecto al mismo mes del año anterior en España, repuntando así la ligera caída (-0,2) de enero. Aún así, el mercado apunta a una cierta ralentización según los expertos. La estadística de transmisión de derechos de la propiedad, publicada este viernes por el INE, muestra que la compra de casas lleva cuatro meses seguidos sin alcanzar los dos dígitos, lo que es algo nuevo.

Para decirlo de otro modo, ni el porcentaje de febrero ni el de los tres meses anteriores ofrecen valores inusuales en estadística, pero últimamente lo habitual era que tras un mes de menor crecimiento, a lo sumo dos, el siguiente valor mensual mostrara un estirón por encima del 15%. Eso ya no sucede, lo que apuntaría a una cierta estabilización del crecimiento.

Por comunidades autónomas, La Rioja lideró con un 71% de incremento en compraventas respecto a febrero del año anterior. A la zaga están Galicia (22,6%) y Castilla-La Mancha (21,9%). Si miramos el volumen de operaciones, Andalucía lidera con 8.193 compraventas, y siguiéndola muy de cerca Cataluña (6.987), Madrid (6.593) y Comunidad Valenciana (6.446). Cuatro autonomías registraron, caídas inter anuales. La más destacable es la de Canarias (-20,6%). Las otras tres son Baleares (-12%), Cantabria (-5,6%) y Aragón (-4,3%).

Este artículo es un resumen de la fuente original publicada por El País. Puedes leer el contenido completo haciendo clic aquí.

Si deseas invertir en alguno de los proyectos Habita Domus rellena el siguiente formulario:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es INCREMPTIA SL (B27517820). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@habitadomus.com.

Comparar listados

Comparar